Reglas VALORANT

 Noticias

Todos los equipos registrados estarán de acuerdo en todo momento durante y hasta terminar el torneo:

– Donde todos los miembros del equipo como también el manager respeten y den cumplimiento a las Reglas.
– Cumplir detalladamente las las instrucciones del organizador.
– Dar cumplimiento de todos los requisitos relacionado a la seguridad del hardware y software usado para jugar el juego.
– Garantizar que los miembros del Equipo y su manager cumplan las reglas y/o los estándares de buena conducta, el juego limpio y el espíritu deportivo.

Los equipos participantes, deben reconocer que los juegos Esports cambian rápidamente y las Reglas pueden cambiar en tiempo real para preservar la integridad de la competición. Por lo tanto, Los participantes acuerdan que el organizador podrá modificar las Reglas cada cierto tiempo, y el organizador no será responsable por cualquier reclamo.

La toma de decisión sobre la interpretación de las Reglas, elegibilidad de jugadores, programación y puesta en escena del torneo, sanciones por mala conducta son responsabilidad única y exclusiva del organizador, cuyas decisiones son finales. Las decisiones del organizador con relación a estas reglas oficiales no pueden ser apeladas ni tampoco ser reclamadas por daños monetarios ni ningún otro tipo de compensación legal o equitativa.

  1. Registro
    – El registro es completamente gratuito y lo podrán hacer únicamente por nuestra página: Registro.
    – El equipo que se registre estará conformado por: 1 manager (nacionalidad peruana y responsable del equipo) , 5 jugadores titulares (capitán incluido, cualquiera de los jugadores titulares puede ser el manager), 2 suplentes (cualquiera de los suplentes puede ser el manager) y 1 entrenador.
    – Cada equipo contará con un capitán, será el encargado de dar la conformidad para iniciar las partidas, registrar los resultados y comunicarse con el staff.
    – Cada equipo, puede contar con 4 participantes extranjeros como máximo.
    – El rango mínimo de todos los jugadores registrados debe ser Bronce.
    – Los administradores, propietarios, entrenadores, manager, jugadores, colaboradores de todos los equipos que lleguen a registrarse a los torneos, no podrán ser parte de la Organización COPAINCA.
    – Cada jugador deberá usar su única y propia cuenta de VALORANT, no podrá suplantar a otro jugador, tampoco podrá participar en 2 equipos o más, en el caso nos lleguemos a enterar será instantáneamente descalificado,  al igual los  equipos que este representando.
    – COPAINCA se reserva el derecho de rechazar un nickname de jugador que se considere vulgar, ofensivo o discriminatorio. Si un jugador infractor no realiza el cambio, quedará descalificado.
    – COPAINCA se reserva el derecho de rechazar un logo de un equipo que se considere vulgar, ofensivo o discriminatorio.
    – Tener cuidado a la hora de registrar el nombre del team y su logo, no aceptaremos nombres ni logos que cuenten con derechos de autores.
    – No aceptaremos cambios de roster durante el torneo. Antes del inicio de cada torneo, los equipos son libres de agregar, quitar o sustituir sus jugadores 24 horas antes de iniciado el TORNEO.
    – El manager y el capitán de cada equipo obligatoriamente tendrá que ingresar a nuestro Discord de la comunidad para la organización e informe de las participaciones de su equipo. 
  2. Formato de Juego
    5 vs 5
    Clasificatoria:

    – Al mejor de 1 partida (B01)
    Semifinal y Final
    – Al mejor de 3 partidas (B03)   
    Servidor:
    – Santiago
    Modo:
    Estándar y en opciones personalizadas:
    – Permitir Trucos: No

    – Modo Torneo: Sí
    – Tiempo extra: gana por dos: Sí
    – Jugar todas las rondas: No
    – Ocultar historial de partidas: No

    Personajes:
    Se permiten todos los personajes. 
    Mapas:
             

    – Los mapas que se jugarán son: Acent, Split, Fracture, Bind, Breeze, Icebox y Haven
    Selección de mapa:
    Al mejor de uno (Bo1)
    1.- Equipo A: Elimina 1 mapa.

    2.- Equipo B: Elimina 1 mapa.
    3.- Equipo A: Elimina 1 mapa.
    4.- Equipo B: Selecciona el mapa a jugar.
    5.- Equipo A: Selecciona el lado a jugar(Atacante / Defensor).
    Al mejor de tres (Bo3)
    1.- Equipo A: Elimina 1 mapa.

    2.- Equipo B: Elimina 1 mapa.
    3.- Equipo A: Selecciona el primer mapa a jugar.
    4.- Equipo B: Selecciona el lado a jugar del primer mapa (Atacante / Defensor).
    5.- Equipo B: Selecciona el segundo mapa a jugar.
    6.- Equipo A: Selecciona el lado a jugar del segundo mapa (Atacante / Defensor).
    Si llegamos a un empate el tercer mapa se erigirá de la siguiente manera:
    1.- El equipo que tenga la mayor cantidad de rondas ganadas será el encargado de elegir el tercer mapa, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    2.- En el caso que lleguen a tener el mismo número de rondas ganadas, el que tendrá la opción de elegir el tercer mapa será el que tenga mayor cantidad de muertes, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    3.- De seguir empatados, el encargado de elegir el tercer mapa será el equipo que haya obtenido la victoria en la menor cantidad de tiempo, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    4.- No se podrá repetir los mapas que jugaron anteriormente.
    Al mejor de cinco (Bo5)
    1.- Equipo A: Selecciona el primer mapa a jugar.

    2.- Equipo B: Selecciona el lado a jugar del primer mapa (Atacante / Defensor).
    3.- Equipo B: Selecciona el segundo mapa a jugar.
    4.- Equipo A: Selecciona el lado a jugar del segundo mapa (Atacante / Defensor).
    5.- Equipo A: Selecciona el tercer mapa a jugar.
    6.- Equipo B: Selecciona el lado a jugar del tercer mapa (Atacante / Defensor).
    7.- Equipo B: Selecciona el cuarto mapa a jugar.
    8.- Equipo A: selecciona el lado a jugar del cuarto mapa (Atacante / Defensor).
    Si llegamos a un empate el quinto mapa se erigirá de la siguiente manera:
    1.- El equipo que tenga la mayor cantidad de rondas ganadas será el encargado de elegir el quinto mapa, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    2.- En el caso que lleguen a tener el mismo número de rondas ganadas, el que tendrá la opción de elegir el quinto mapa será el que tenga mayor cantidad de muertes, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    3.- De seguir empatados, el encargado de elegir el quinto mapa será el equipo que haya obtenido la victoria en la menor cantidad de tiempo, así el otro equipo elegirá el lado a jugar.
    4.- No se podrá repetir los mapas que jugaron anteriormente.
    Para saber el equipo al que perteneces, realizaremos un sorteo con: online COINFLIP, el ganador del sorteo elige si quiere ser el equipo A o el equipo B.
    El equipo que elija el mapa, será el encargado de crear la partida. En el caso la partida sea stremeada, el representante de COPAINCA será el responsable de crear la partida.

  3. Reglas Generales
    – Todos los participantes tendrán 15 minutos de tolerancia para presentarse en el lobby. Tener en cuenta la hora de inicio que se publicará en el calendario de la página.
    – Si un equipo no se presenta a tiempo, el otro equipo puede reclamar el triunfo presentando una imagen de la hora del lobby.
    – Se realizará un remake, siempre en cuando exista un bug del juego o si se encuentra inestable, los jugadores tendrán que contactarse de inmediato a los representantes de la Organización para posteriormente crear nuevamente la partida.
    – Se podrá realizar pausas, por cada equipo un total de 10 minutos, pueden ser divididos en 3 oportunidades.  Si un equipo infringe este tiempo, daremos como ganador al otro equipo. Pueden realizar sus reclamos, siempre con fundamentos. Abstenerse los equipos que desean hacer su reporte sin pruebas. 
    Está completamente prohibido usar programas ilegales “chetos”.  Para reportar lo pueden hacer ante la administración COPAINCA, siempre con fundamentos.
    – La transmisión se realizará por nuestras plataformas de Twitch, YouTube o Facebook, en algunas oportunidades se realizará en algún canal autorizado que la Organización publicará en discord.
    – Los participantes no podrán stremear sus partidas durante los torneos que están compitiendo. Se puede hacer el reclamo si algún equipo o participante infrinja esta regla para ser retirado del torneo. Siempre con pruebas.
    – La administración prohíbe comportamientos tóxicos por parte de los participantes hacia ellos mismo como también a la Organización, durante o después de cada TORNEO COPAINCA. Esto incluye: Lenguaje obsceno, blasfemias, amenazas, acoso sexual, discriminación o denigración. Ante cualquier situación, comunicarse de inmediato con la Organización.
    – Los equipos ganadores, podrán realizar el reclamo del premio únicamente con su representante que será su manager. 
    – El premio se realizará a través de una transferencia bancaria, yape.
    – Toda la información recopilada de los participantes, serán completamente confidenciales y no podrán ser utilizadas sin el consentimiento de su persona.
    – En el supuesto caso de algún imprevisto, fuera de los términos y condiciones estipulados, COPAINCA no se hará responsable del caso.

  •  
Hit enter to search or ESC to close